6 Maneras de mejorar nuestra vida social
La solidez de nuestras relaciones es clave para sentirnos mejor. La confianza, la comprensión, la sinceridad y el compromiso son fundamentales. Cuando sentimos que podemos confiar en alguien y que nos apoyarán sin juzgarnos, se crea ese ambiente que lleva a una comunicación abierta y sincera, algo parecido a un escudo contra el malestar emocional.
Sin embargo, las relaciones virtuales pueden quedar en algo muy superficial. Solemos proyectar una imagen siempre positiva -el famoso postureo- y esto no ayuda a tener ni relaciones auténticas, ni amistades que lleguen más allá. Ojo, y no solo las relaciones online pueden ser frágiles, también en el mundo real encontramos entornos que fomentan vínculos débiles…
Este mes de julio queremos compartir algunos consejos para mejorar nuestras relaciones y combatir la soledad no deseada. ¡Vamos allá!
- Anímate al cara a cara
Dale una oportunidad al contacto presencial, continuo, sobre intereses comunes. Participar en actividades grupales, como deportes, clubes o eventos del barrio, nos ayuda a retomar el hábito de mirarnos a los ojos, conversar, reír y construir vínculos más sólidos. Además, actividades físicas y culturales, como danza, teatro o talleres de rap, facilitan la expresión emocional y corporal, creando conexiones más profundas.
- Hablemos claro, también en redes
Usar medios populares como el rap y el trap, o crear hashtags como #HoyMeSientoSol@, puede ser una vía eficaz para reflexionar sobre la soledad. Estos canales pueden facilitar conversaciones abiertas y sinceras sobre los sentimientos de aislamiento. ¿Te animas a poner el primer post?
- Más vida de calle
Recuperemos las calles, plazas y parques. Ahora, en tiempo vacacional, nos podemos permitir actividades más libres que den lugar relaciones más naturales y espontáneas. Un poquito de control del tiempo con vídeos y juegos y exposición en redes, por favor, que se puede. ¿Qué tal, por ejemplo, si hacemos un esfuerzo por quedar y charlar sobre las relaciones? Las tóxicas, las que nos aportan, las que echamos de menos…
- Los conflictos no se evitan, se trabajan
No nos engañemos, los problemas y conflictos existen, son parte normal de las relaciones. Aprender a manejarlos nos ayudará a tener menos miedo a quedar con gente. Y también podemos valorar los ratos de vacío y aburrimiento porque así aprendemos a adaptarnos a los que la vida nos depare, y nos afectará menos la soledad.
5 ¿Qué éxito buscamos?
¿Quién decide cuál es el “éxito” en la vida? Parémonos a pensar un poco, porque tanto estrés para llegar al “top 10” en estudios o trabajo puede acabar “malamente”. ¿Y si nos planteamos crear un ambiente más colaborativo y menos competitivo? Todos y todas somos únicos/as, diferentes, y reconocer y valorar la diferencia, puede abrir nuestra agenda de amistades y enriquecer nuestras relaciones.
- ¡Comparte y actúa!
Pon en marcha estas recomendaciones y comparte estos consejos para que lleguen más lejos. Entre todas y todos podemos reaprender a quedar y tener amistades, de las buenas.
0 comentarios