Día de la solidaridad intergeneracional

Uno de los objetivos que persigue la Dirección General de Mayores para sensibilizar a la población en general sobre la soledad, es poner de relieve las valiosas contribuciones que aportan las personas mayores a la sociedad, especialmente a las nuevas generaciones.

Relacionarse con otras generaciones incrementa el sentimiento de utilidad social, clave para desterrar los estereotipos, elevar la autoestima y prevenir la soledad.

Los encuentros de ejercicio compartido tienen esa finalidad

2 Comentarios

  1. Julia Inmaculada Rodrigo Moro

    Muy bien, yo he vivido 51 año en África entre jóvenes estudiantes .Para mi han sido de una riqueza inmensa ! Ahora desde España, continuo comunicando con ellos por medio del envío diario de temas de formación espiritual a traves de los Padres de la Iglesia y sus textos … “Formation continue”.

    Responder
    • Mª Asunción Giráldez Fernández

      Feliz día, Julia Inmaculada.
      Supongo que serás una misionera. Yo siento una gran admiración por los misioneros en general.

      Quiero expresarte mi admiración por tus 51 años de trabajo en Africa, renunciando a las comodidades y al bienestar que seguramente tendrías en España.

      Pero sobre todo quiero felicitarte por esa “inmensa riqueza” que has experimentado. Yo creo que solo por esa “inmensa riqueza” se puede entregar la vida de esa manera. Lo veo como la constatación de las palabras de Jesús: el que guarda su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mi causa ganará la vida eterna.

      Te mando un abrazo con mi admiración y agradecimiento.

      Asun

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This